NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POBLADORES INTERRUMPEN A DIRECTORA DE LA CONAMA Y ABANDONAN REUNIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INTEGRANTES DE LA CORPORACIÓN DE DEFENSA Y DESARROLLO DE TOCOPILLA Y DIRIGENTES AMBIENTALISTAS BOICOTEARON CONVOCATORIA DE LA CONAMA EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL Y EXIGIERON LA RENUNCIA DE PATRICIA DE LA TORRE, DIRECTORA REGIONAL DEL ORGANISMO
La reunión a la que convocó para este lunes a las 15:00 hrs. la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) de la región de Antofagasta, en la gobernación provincial de Tocopilla, fue interrumpida por el presidente de la Corporación de Defensa y Desarrollo, Ahmed Hatibovic, quien exigió la renuncia de la Directora del organismo, Patricia de la Torre, y luego se retiró del salón junto a los dirigentes ambientalistas y pobladores asistentes.
El representante de la Corporación afirmó que mientras Patricia de la Torre sea la Directora regional de la Conama, su organización y la comunidad en general no concurrirán a las reuniones ni sostendrán encuentros con las autoridades de gobierno.
LOS HECHOS
No habían pasado ni diez minutos de la reunión cuando los pobladores decidieron retirarse y de esa manera expresar su rechazo a la gestión de la Conama, en momentos en que la ciudadanía espera la publicación en el Diario Oficial del Decreto que nos declara Zona Saturada.
En las afueras de la gobernación provincial, los vecinos gritaron algunas consignas y extendieron carteles exigiendo el fin de la contaminación y la renuncia de Patricia de la Torre.
"Nos estamos muriendo, llevamos años esperando soluciones y no pasa nada... No podemos seguir esperando y escuchando discursos... necesitamos acciones concretas", afirmó un poblador.
Los ambientalistas han afirmado que iniciarán diversas acciones de protesta para presionar a las autoridades, medidas que anunciarían en los próximos días y que buscan concientizar a la comunidad y al gobierno.
Los representantes de la Conama se vieron sorprendidos con esta manifestación ciudadana y quedaron practicamente solos en el salón de la gobernación, en donde -visiblemente afectados- debieron dictar el taller a dos o tres personas que permanecieron en la sala de reuniones. El motivo del encuentro buscaba recoger sugerencias de la ciudadanía para sumarlas al debate que busca Rediseñar la institucionalidad ambiental en el país. Las propuestas se pueden hacer llegar a las autoridades hasta el 26 de octubre.
En el último tiempo la gestión de Patricia de la Torre ha sido duramente cuestionada por diversos sectores sociales en Tocopilla y el resto de la región. En nuestro puerto sigue creciendo el descontento ante la complicidad de las autoridades gubernamentales que autorizan a las empresas a contaminar y que muestran un desprecio total por la salud de la población. A este grave hecho se suma la falta de atención digna en el Hospital Marcos Macuada, recinto que no cuenta con especialistas y que deriva practicamente la totalidad de las atenciones a la ciudad de Antofagasta.
La rabia se sigue acumulando en los tocopillanos... Ojalá las autoridades no esperen que el descontento estalle...


0 Responses to “POBLADORES INTERRUMPEN A DIRECTORA DE LA CONAMA Y ABANDONAN REUNIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3