NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EXIGEN RENUNCIA DE PREFECTO DE EL LOA POR REPRESIÓN POLICIAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARTIDO COMUNISTA LO RESPONSABILIZA POR LAS BRUTALES GOLPIZAS PROPINADAS POR LOS UNIFORMADOS EN CONTRA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y DIRIGENTES

La Dirección Regional El Loa – Tocopilla del Partido Comunista de Chile, tiene el deber de informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- Nuestro orgullo y admiración por el avance de las luchas de los trabajadores y trabajadoras de Chile, quienes dieron hoy una nueva lección tanto al gobierno, la derecha y el gran empresariado, al enfrentar una jornada heroica que va consolidando que más temprano que tarde las justas demandas de la juventud, de los pobladores, de los pueblos originarios, de los millones de excluidos comienza a ser escuchada.

2.- Demostramos tanto en Calama como en todo el país que los trabajadores dan las luchas a rostro descubierto, y que el malestar en contra del actual modelo económico ya no da para más. Comienza a salir el sol para el pueblo, porque cuando el pueblo toma conciencia de su fuerza, no hay forma de detener el proceso de cambio social.

3.- Sin embargo una vez más –y con la complicidad de las autoridades de gobierno- el verdadero estado policial en que se han transformado las calles de nuestro país, demuestra que esta democracia controlada por el poder del dinero, no da espacios a que los movimientos sociales se puedan expresar adecuadamente. El ataque que sufrió el senador Alejandro Navarro, es sólo una muestra más del desgobierno y el doble estándar respecto al real compromiso con la libertad de expresión de los trabajadores y de los más pobres de nuestro país.

4.- En Calama, esta represión ha sido especialmente brutal para con nuestros jóvenes, quienes fueron violentamente reprimidos por la fuerza policial, pese a su comportamiento pacífico y a cara descubierta. 35 jóvenes detenidos, 4 de ellos que aun no son puestos en libertad son un resultado vergonzoso del accionar de la policía y parte de un perfecto plan por intentar criminalizar las legítimas demandas sociales.

5.- Lo que ya resulta impresentable es además la detención y golpiza que recibió el dirigente de los supervisores y militante de nuestro partido, Compañero Ricardo Calderón, cuando se acercó a la comisaría a exigir que se respetaran los derechos del detenido, de cada uno de los jóvenes que allí se encontraban. Este accionar incluso provocó la hospitalización de este reconocido dirigente social y sindical.

6.- Por lo tanto, por este accionar que se ha vuelto una costumbre en nuestra provincia durante todo el 2007, exigimos la renuncia del Prefecto de El Loa, Coronel Luis Henríquez, quien ha mostrado un sistemático desprecio por la autoridad política y por la legitimidad de las demandas sociales, mientras por otra parte día a día, la delincuencia sigue aumentando. Desde su llegada a la ciudad, se ha transformado en el mayor peligro de sindicatos, juntas de vecinos, agrupaciones juveniles, culturales y de mujeres. Si uno analiza la cantidad de dirigentes sociales y sindicales de Calama, que han sido detenidos y agredidos durante este año, la cifra resulta realmente vergonzosa. Invitamos a los medios a realizar el listado y constatar lo que decimos, lo que constituye una bofetada a nuestra cultura democrática y participativa. Por estas razones y por haberse constituido en una suerte de poder paralelo a las autoridades civiles, reiteramos la exigencia: La inmediata renuncia del Prefecto Luis Henríquez.

Dirección Regional El Loa – Tocopilla
Partido Comunista de Chile


0 Responses to “EXIGEN RENUNCIA DE PREFECTO DE EL LOA POR REPRESIÓN POLICIAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3