NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIRIGENTES RELATAN VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL EN LA CAPITAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXTRANJEROS RELATARON AL MUNDO CÓMO ESTE GOBIERNO "SOCIALISTA" Y "CIUDADANO" REPRIME A LOS MANIFESTANTES BRUTALMENTE, INCLUIDOS DIRIGENTES POLÍTICOS COMO EL SENADOR ALEJANDRO NAVARRO, LAUTARO CARMONA Y GUILLERMO TELLIER DEL PC Y EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL TOMÁS HIRSH
La capital chilena amaneció virtualmente ocupada el día de ayer, con el palacio de gobierno totalmente aislado. Entre los manifestantes que se convocaron en la Plaza Italia se encontraba el ex presidente del PH, Efrén Osorio, quien señaló a los medios que “la movilización fue marcada por una feroz represión policial, sólo recordable a los tiempos de Dictadura”.
El dirigente social relata que “en plaza Italia, donde yo estaba junto a Tomás Hirsch y la Directiva Nacional del Partido Humanista, además de los dirigentes de la CUT, del Partido Comunista y el Senador Alejandro Navarro, la represión fue encabezada por un piquete de más de 30 policías a caballo. En innumerables ocasiones carabineros arremetió con sus caballos en medio de la Movilización, sin importar las personas que ahí estábamos”
El dirigente humanista recuerda como “Tomás Hirsh, yo, e innumerables manifestantes, recibimos algunos cariños de estas bestias (me refiero a los caballos) que nos patearon tobillos y piernas”.
Frente al diálogo de los dirigentes políticos y sociales presentes, el dirigente señaló que “la única respuesta que recibimos fueron los golpes de Carabineros, quiénes con mirada desorbitada y fuera de sí, abalanzaron sus nuevos modelos de lumas sobre todos nosotros, los más damnificados fueron el Senador Navarro y Lautaro Carmona, pero muchos otros recibimos golpes, manotazos y lumazos de parte de la fuerza policial”.
A esa altura, relata, “los ánimos de los manifestante eran de franca indignación frente al cuadro represivo y de solidaridad con el Senador Navarro, pero simultáneamente le enrostraban su 'gobierno ciudadano'... Le decían 'Senador, si a usted lo tratan así, imagínese qué pasa con nosotros los ciudadanos comunes y corrientes'... 'Este es el Gobierno Socialista de Bachelet que reprime a los trabajadores', gritaban".
Llamaba la atención el que “mientras el Guanaco y el Zorrillo lanzaban sus gases tóxicos que no dejaban respirar, carabineros detenía selectivamente a los más jóvenes y luego volvían a cargar con el Guanaco y el Zorrillo”, apuntó el dirigente humanista.
Durante la represión, los dirigentes políticos y sociales lograron romper el cerco policial y “avanzamos por la Alameda hacia el centro, unos cien manifestantes, Tomás Hirsh, Teillier del PC y el senador Navarrro, entre otros. Al llegar a Portugal nuevamente fuimos reprimidos, se ensañaron, dos guanacos, tres zorrillos, 30 policías montados y casi un centenar de policías a pié. La policía frente a los intentos de diálogos, sólo respondía con golpes y gases”, relató Efrén Osorio.
“Carabineros venía con la orden de reprimir, era evidente que carabineros se sentía respaldado, pues sus golpes lo hacían a vista y paciencia de todos los medios de comunicación. Un duro golpe a Navarro fue propinado delante de decenas de cámaras de TV y fotográficas. Para que eso ocurriera no cabe otra cosa que pensar que Carabineros tenía la orden y el respaldo de alguna autoridad política”, acusó el presidente Regional del PH.
El dirigente político remató sus acusaciones expresando que “a Felipe Harboe, al igual que el ex ministro Fco. Javier Cuadra en la dictadura, no se le mueve un músculo cuando miente al decir que esto es responsabilidad de los manifestantes y que Carabineros sólo actuó para cuidar el 'orden público'. La verdad es que el gobierno ordenó a Carabineros reprimir salvajemente”, precisó Efrén Osorio.
En la imagen que acompaña esta nota, el ex candidato presidencial, Tomás Hirsch, sufriendo los efectos de los gases lacrimógenos y el carro lanza aguas.


0 Responses to “DIRIGENTES RELATAN VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL EN LA CAPITAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3