NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EN LLAMAS AYUDA HUMANITARIA QUE ENTRÓ A GAZA EN ÚLTIMOS DÍAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Ayer hablé con ellos (el Ejército) para pedirles que no nos atacaran, y nos dijeron que hacíamos una gran labor, pero hoy ya ves nos han bombardeado", se lamentó el portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.

La ayuda humanitaria que había entrado en Gaza en los últimos días arde en llamas al ser alcanzada por los bombardeos israelíes los depósitos de Naciones Unidas donde permanecía almacenada en la capital de la franja.
"La comida que ha entrado en Gaza en los últimos días está ardiendo", dijo desde Gaza el portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Adnan Abu Hasnan, en declaraciones al canal 10 de la televisión de Israel.
Una gran columna de humo blanco, primero, y negro después, por el combustible quemado, se alzaba esta tarde sobre la franja palestina, después de que al menos un proyectil de tanque israelí alcanzara por la mañana los depósitos de la ONU.
"Ayer hablé con ellos (el Ejército) para pedirles que no nos atacaran, y nos dijeron que hacíamos una gran labor, pero hoy ya ves nos han bombardeado", se lamentó el portavoz, que tosía continuamente debido al humo.
Israel atacó hoy con fuego de artillería la principal sede de la UNRWA en Gaza.
Uno de los proyectiles de 155 milímetros, disparados desde fuera de la franja por una batería de artillería, impactó en el depósito de alimentos de la organización internacional, y el fuego se expandió rápidamente hacia los depósitos de combustibles.
Se trata del aprovisionamiento que entró en Gaza desde que el fin de semana pasado entró en vigor la tregua humanitaria de tres horas al día, y que la UNRWA fue acumulando en su depósito central para su posterior distribución a los centros de reparto.
Los depósitos de alimentos y gasolina estaban a sólo unos metros de distancia, dijo el portavoz, que confirmó que el incendio no había sido extinguido transcurridas más de cuatro horas.


0 Responses to “EN LLAMAS AYUDA HUMANITARIA QUE ENTRÓ A GAZA EN ÚLTIMOS DÍAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3