NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PIRQUINEROS SE TOMARON LA CARRETERA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PEQUEÑOS MINEROS DEL PUERTO MANTENÍAN BLOQUEADO LA VÍA QUE CONECTA A NUESTRA COMUNA CON MARÍA ELENA Y CALAMA.
A las 16:15 hrs. de este lunes 12 de enero, el sindicato de pirquineros de Tocopilla depuso la protesta que mantenía desde cerca de las 9 de la mañana, debido a la dramática situación por la que atraviesa el sector por la baja del precio del cobre y la crisis económica mundial.
Desde pasadas las 14:00 hrs., los mineros mantenían la ruta bloqueada, logrando un acuerdo con las autoridades gubernamentales, tras dialogar con el Gobernador Evans Pool y el seremi de Minería.
Los pirquineros señalaron sentirse estafados por el gobierno, debido a que no han recibido una ayuda concreta.
"Han ayudado con más de 400 millones de dólares a las grandes salmoneras, han ayudado a los bancos y han gastado una millonada en el Transantiago. Sin embargo, a nosotros no nos han dado una respuesta concreta y se han cerrado varias minas, hay muchos mineros cesantes", señaló uno de los dirigentes.
Finalmente, el Gobierno se comprometió a responder a un petitorio de los pirquineros en un plazo de 8 días. Ojalá no se quede sólo en un estudio y se responda a sus planteamientos.
Es de esperar que las autoridades entreguen respuestas concretas y medidas especiales para ayudar a este sector que está atravesando una dramática situación.
En la oportunidad los pirquineros señalaron que la manifestación obedecía a una baja de precios en los pagos del mineral que consideraron exagerada. En el mes de octubre, les dieron 27 mil pesos por tonelada, pero los siguientes meses recibieron sólo 18 mil por la misma cantidad, lo que según declararon, hace insostenible la situación.


0 Responses to “PIRQUINEROS SE TOMARON LA CARRETERA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3