EL LUNES 12 DE ENERO, DÍA EN QUE SERÍA ENTREGADO OFICIALMENTE EL HOSPITAL ANTIGUO A LA EMPRESA ENCARGADA DE DESMANTELAR Y DEMOLER EL VIEJO EDIFICIO, OCURRIÓ UN ACCIDENTE LABORAL QUE TUVO FATALES CONSECUENCIAS.
Como Jacob Castillo Alarcón fue identificado el trabajador de la empresa Mario Porzio este lunes, alrededor de las 13:00 hrs, perdió la vida al ser aplastado por el ascensor del antiguo edificio del Hospital Marcos Macuada.
El ascensor marca Schindler, fue solicitado por el Servicio de Salud Antofagasta para ser instalado en el Centro de Radioterapia.
Las irregularidades comienzan cuando la empresa Mario Porzio, y no el Servicio Técnico Schindler, procedió a desmontar el ascensor.
Según relatan, estando el ascensor enganchado, uno de los trabajadores se acercó a retirar unas herramientas debajo de la estructura, momento en que el ascensor cae sobre él, muriendo en forma instantánea.
El cuerpo del obrero, oriundo de Santiago, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Calama, a fin de constatar las reales causas del accidente.
Según corresponda, será abierto Sumario Interno o Investigación Sumaria para determinar las responsabilidades en el accidente.
Lo más probable es que las responsabilidades recaigan sobre el director del Servicio de Salud, Dr. Rodrigo Valenzuela, por no recurrir al Servicio Técnico correspondiente, en este caso, Ascensores Schindler, y por irregularidades en el inicio de las obras de la empresa, ya que aún no era entregado formalmente, con todos los documentos que correspondían.
Tras este hecho, tuvo que suspenderse la ceremonia oficial de cierre que se realizaría el mismo lunes 12, en el histórico edificio.
0 Responses to “GRAVE ACCIDENTE EN ANTIGUO HOSPITAL LE CUESTA LA VIDA A UN TRABAJADOR”
Leave a Reply