NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



WILFREDO CASTRO CRITICA A ALCALDE MOYANO POR ATRIBUIRSE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



RECONOCIDO AMBIENTALISTA TOCOPILLANO CRITICÓ AL EDIL A TRAVÉS DE LA SEÑAL DE RADIO NUEVO MUNDO EN NUESTRA COMUNA

Este viernes 16 de enero, alrededor del mediodía, en un contacto telefónico con Radio Nuevo Mundo de Tocopilla (97.1 FM), el reconocido ambientalista de nuestra comuna, Wilfredo Castro, criticó al alcalde por atribuirse la defensa del medio ambiente.
Esta reacción de Castro surge luego que este jueves por la tarde, a través de Radio Makarena (cuyo dueño es el concejal UDI Ernesto Troncoso), el edil Luis Moyano señalara que la declaración de Zona Saturada y "los avances" en descontaminación se deben a su maravillosa "gestión".
Wilfredo señaló que "al alcalde jamás lo he visto defendiendo el medio ambiente".
"El alcalde siempre ha estado defendiendo a las empresas que generar contaminación y lo digo claramente", agregó.
En opinión del dirigente, "este señor es una persona que habla mentiras sobre el tema del medio ambiente... no sé si de otras cosas dirá la verdad".
"A mí no me engaña. Él no ha hecho nada. Él ha hecho todo al revés. Y eso se llama tener un interés personal con las empresas que contaminan", enfatizó Castro.
"Ha sido la comunidad, hemos sido un grupo de tocopillanos quienes hemos posicionado el tema del medio ambiente y la importancia de defender nuestra salud", concluyó.
En materia ambiental, Luis Moyano ha sido duramente criticado, debido a su férrea defensa de las empresas termoeléctricas Electroandina y Norgener (principales responsables de la polución), así como las industrias S.Q.M. y Lipessed de la Compañía Minera, las que también generan un impacto ambiental en la ciudad.
Además, se le cuestiona por tener familiares trabajando en filiales de Electroandina, además de haber recibido una camioneta último modelo como "obsequio" de esta misma industria para realizar su campaña a la reelección, lo que es interpretado como una verdadera "coima".
Como si esto fuera poco, el jefe comunal decidió prohibir los tradicionales salnatrones de año nuevo, porque -según él- "contaminan". ¡Plop!


0 Responses to “WILFREDO CASTRO CRITICA A ALCALDE MOYANO POR ATRIBUIRSE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3