NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DEBATE EN TOCOPILLA POR VECINA QUE ENTREGÓ 9 MILLONES QUE ENCONTRÓ BOTADOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DINERO FUE ABANDONADO POR UN GRUPO DE ASALTANTES QUE DESVALIJÓ UN CAJERO AUTOMÁTICO DEL BCI ESTE JUEVES EN LA MADRUGADA

La madrugada de este jueves 5 de febrero, cinco sujetos desvalijaron el cajero automático del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) ubicado en calle Baquedano con Prat, en Tocopilla, huyendo del lugar con 28 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada y Carabineros logró capturar a uno de los involucrados que portaba 16 millones.
Según el Ministerio Público, los sujetos procedieron en primera instancia a tapar la cámara de seguridad existente en el lugar, para luego romper el cajero con una piedra de gran tamaño, accediendo a las gavetas con billetes de $20.000, $10.000 y $5.000, para luego huir del lugar con dirección al muelle fiscal, sin contar con que la alarma bancaria ya se había activado y Carabineros estaba en camino.
Una vez que la policía llega al lugar es alertada por personas que indican que los sujetos se habían escondido en el muelle fiscal, dándose a la tarea de su detención.
En el operativo es detenido L.E.P, quien al ser revisado por los uniformados llevaba en sus bolsillos más de 16 millones de pesos. El sujeto quedó en prisión preventiva.
Posteriormente, la vecina tocopillana Ana Brito, que labora haciendo el aseo en el muelle fiscal, encontró en la entrada una gran cantidad de billetes, dando aviso a la policía. Se trataba de cerca de 9 millones de pesos que, en un gesto de honestidad, la pobladora entregó a las autoridades.
En tanto, los otro cuatro sujetos, entre ellos una mujer, huyeron con destino desconocido con una considerable suma de dinero, la que según el fiscal podría ser de aproximadamente tres millones.
Polémica
Varios hechos en torno a este robo han generado polémica en la comuna.
Por un lado, algunos pescadores han señalado que la policía actuó de manera violenta con algunos pescadores al momento de ingresar al muelle a detener a los sujetos involucrados.
"Querían detener a algunos pescadores y trataron mal a nuestra gente. Y nosotros no tenemos nada que ver. Además que si uno encuentra un billete de 10 mil botado y que más encima es de un banco, uno lo va a recoger. Si hasta los policías andaban detrás de los billetes", comentó Carlos, un pescador que conversó con "El Polémico".
Por otra parte, el gesto de la vecina Ana Brito de entregar a las autoridades los 9 millones de pesos que encontró en el muelle, ha sido motivo de los más diversos debates en las emisoras locales y en las calles de la ciudad.
Este viernes 6 de febrero, en el programa "Tocopilla Escucha" de Radio Nuevo Mundo, los vecinos y vecinas salieron al aire para opinar al respecto.
Las opiniones estuvieron divididas. Por un lado, los pobladores reconocieron el gesto de la trabajadora, destacando su honestidad y decencia, afimando que ellos habrían hecho lo mismo. Sin embargo, otros afirmaron que la señora no debería haber entregado el dinero, debido a que "los bancos están asegurados".
"Yo no hubiera entregado la plata, porque los bancos hacen un tremendo negocio y nos estafan siempre, además que tienen seguros", dijo un vecino.
También surgieron las voces de quienes consideran que el banco BCI debería reconocer a esta vecina, entregándole una recompensa o un reconocimiento por su actitud.
En conversación con Radio Nuevo Mundo, la protagonista de esta historia, Ana Brito, afirmó que hizo lo que correspondía y que nunca pensó en dejarse el dinero. Contó que algunos vecinos y cercanos la han criticado por lo que hizo, pero que no se arrepiente de sus actos.
Otra crítica que formularon los auditores a través de la emisora tocopillana dice relación con la respuesta de la policía.
"Cuando uno los llama desde las poblaciones, porque están vendiendo drogas o robando, no llegan nunca. Pero cuando asaltan un banco salen corriendo a buscar a los culpables", denunció una vecina.
Imágenes: Gentileza de www.tocopillaonline.cl


0 Responses to “DEBATE EN TOCOPILLA POR VECINA QUE ENTREGÓ 9 MILLONES QUE ENCONTRÓ BOTADOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3