NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INVITAN A OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYA “LA PANTEÓN”


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TODOS COLABORANDO: YA SE HAN SUMADO VECINOS Y VECINAS COMO VOLUNTARIOS PARA LA ACCIÓN CIUDADANA QUE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO

El Movimiento Tocopilla Vuelve, con el apoyo de Radio Nuevo Mundo y el respaldo de la concejala Hilda Alfaro, convocaron a la comunidad a participar en un operativo de limpieza en la playa La Panteón o El Salitre, acción que se realizará este sábado 7 de febrero, desde las 09:30 hrs. a.m. en dicho sector.
Este operativo es la primera de una serie de acciones y operativos ecológicos que realizará el Movimiento Tocopilla Vuelve en conjunto con la concejala Hilda Alfaro y una brigada que se conformará para tales efectos.
Esta limpieza en La Panteón surge tras la polémica por el estudio de la UCN que determinó que Tocopilla tiene las playas más sucias de Chile, lo que ha generado reacciones tanto del alcalde como de los pobladores.
Fernando San Román, Director Periodístico de Radio Nuevo Mundo, señaló que optaron por realizar un operativo en este sector, “al conocer las declaraciones del alcalde, quien señaló que no limpiarán esta playa, porque no está autorizada para el baño”.
“Nos parece absurdo que se use esto como excusa para no instalar basureros ni mantener la limpieza de un lugar que, aunque no sea apto para el baño, si constituye un espacio al que concurre mucha gente que no tiene plata para pagar un taxi hasta la playa artificial”, señaló.
Por su parte, la concejala Hilda Alfaro dijo que con esta acción se busca “dar un ejemplo y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener nuestros espacios”.
“Queremos hacer cosas, estar en terreno. Hemos hecho críticas, pero también estamos haciendo cosas concretas. Y este es el primero de una serie de operativos y campañas ecológicas que emprenderemos en las próximas semanas”, indicó la concejala.
A través del programa “Tocopilla Escucha” de Radio Nuevo Mundo, diversos voluntarios se han sumado a esta iniciativa, inscribiéndose para participar este sábado en la jornada de limpieza. Destaca la activa participación de algunas vecinas y dirigentas poblacionales.
Asimismo, la gente y algunas empresas, también han colaborado con materiales para este operativo. Ya se cuenta con guantes, bolsas de basura, basureros para instalar, colaciones y bebidas para los voluntarios y hasta un camión para retirar los desechos.
Quienes quieran sumarse a esta acción ciudadana, deben llamar a Radio Nuevo Mundo, de 11 a 13:30 hrs., al 810511 o concurrir directamente a calle Washington 1414 para sumarse. También pueden escribir al correo electrónico: accionsocialyecologica@gmail.com.
Los organizadores ya han adelantado otras actividades, tales como la recuperación de plazas y espacios públicos, así como una campaña de reciclaje de papel y cartones.


0 Responses to “INVITAN A OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYA “LA PANTEÓN””

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3