NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VIOLENTO ATAQUE A SEDE DEL "COMITÉ DE DEFENSA DEL MAR" EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Sujetos que portaban hachas llegaron en tres botes desde la caleta de Mehuín para robar una embarcación. Apedrearon la sede de Mississippi y lanzaron hachazos a los defensores del mar, sin dar en el objetivo.

Cerca de las 11.00 horas de la mañana del domingo 12 de julio, cerca de 20 personas perpetuaron un violento ataque a la sede del Comité de Defensa del Mar de la localidad de Mississippi, contigua a Mehuín, en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de los Ríos.
Los sujetos, originarios de Mehuín, llegaron en tres embarcaciones tipo chata con motor fuera de borda y sustrajeron una embarcación (chata) de la caleta y propinaron piedras contra la sede, en la que se sostienen reuniones periódicas el Comité de Defensa del Mar.
Uno de los antisociales lanzó un hacha al cuerpo de uno de los pescadores de la caleta afectada, pero no logró dar con el objetivo. El pescador logró salvarse de un mortal estoque de hacha, por tirarse al agua en la zona de la desembocadura del río Lingue.
Los botes agresores ya fueron identificados como propiedad de Mardo Pino, Cristian Muñoz y Víctor Cartes, todos de Mehuín.
El motivo del violento ataque sería la sustracción de las embarcaciones de los defensores del mar. La chata sustraída es denominada Haylin Añuska de propiedad de Asociación Indígena de Pescadores Rayen Lafquén de Chan Chan.
Los defensores del mar lograron hacer registro audiovisual del momento en que los antisociales se llevaban la embarcación.
Los afectados lograron dar aviso a la Gobernación Marítima en Valdivia, desde donde, según señala el informante del Comité de Defensa del Mar, ya habría salido pesonal de Valdivia rumbo a la zona en conflicto.
Valdivia Noticias


0 Responses to “VIOLENTO ATAQUE A SEDE DEL "COMITÉ DE DEFENSA DEL MAR" EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3