NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE HUELLA TRES PUNTAS FIRMES EN SU TOMA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DICEN QUE NO SE MOVERÁN HASTA QUE COMIENCEN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE SU BARRIO

Los vecinos y vecinas que llevan alrededor de una semana en sus terrenos de la Huella Tres Puntas, anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que no haya una respuesta definitiva a sus demandas.
Estos pobladores se instalaron con carpas hace algunos días, en protesta por la demora en la construcción de su barrio.
Actualmente estos pobladores habitan en diferentes campamentos de emergencia en Tocopilla, principalmente en Caleta Boy Norte, y llevan más de un año y medio viviendo hacinados en sus mediaguas, a la espera de que el proyecto que les prometieron salga adelante.
Virginia Tello, presidenta del comité de Huella Tres Puntas, dijo que a pesar de que los antecedentes de la licitación -que se realizó nuevamente y que fue adjudicada a la misma empresa- están en contraloría a la espera del visto bueno, permanecerán en su protesta hasta que comiencen los movimientos de tierra.
Se trata de alrededor de 20 familias que ocupan sus propios terremos en carpas y que están firmes en su lucha.
"Esta no es primera vez que nos entregan este tipo de noticias y aunque sentimos que se dio un paso, no tenemos la certeza de que la contraloría nuevamente aceptará un reclamo de otra empresa y nuevamente se alargará el proceso. Porque hay que recordar que llevamos más de un año y medio viviendo en mediaguas en el borde de la costa", señalí Virginia Tello al diario local.
Así las cosas, los vecinos y vecinas afirman que permanecerán en sus carpas hasta el final, no importando el frío y la incomodidad, pues están defendiendo su población y exigiendo sus viviendas, sus derechos...


0 Responses to “VECINOS DE HUELLA TRES PUNTAS FIRMES EN SU TOMA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3