NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROCLAMACIÓN PRESIDENCIAL DE NAVARRO FUE UN VERDADERO ÉXITO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ANTE UN TEATRO CARIOLA REPLETO (EN SANTIAGO), EL SENADOR PRESENTÓ SU CANDIDATURA OFICIAL Y SU LISTA PARLAMENTARIA. EL DIRECTOR DE "EL POLÉMICO", FERNANDO SAN ROMÁN, PARTICIPÓ EN EL ACTO Y FUE PRESENTADO OFICIALMENTE COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO 3.
Con más de 1500 personas llenando el Teatro Cariola, con el show de la Sonora de Tommy Rey, el Bafochi, Los Miserables -entre otros-, y con la participación de figuras como el ex juez Juan Guzmán, Pamela Jiles, Cristián Cuevas, Esteban Maturana, Jorge Pavez, Federico Huneeus, Álvaro Toro, Cristian Tapia y Jorge Venegas, culminó el pasado viernes 24 la proclamación presidencial del senador Alejandro Navarro.
El evento se trasformó en un éxito, marcando el inicio de su campaña en terreno en coordinación con el comando presidencial, las fuerzas del MAS y de las agrupaciones que apoyan su candidatura, como Fuerza Social, G-80 y Nueva Izquierda.
Cerca de las 18 hrs. comenzaron a llegar los primeros asistentes al teatro ubicado en San Diego, en plena capital, los que luego se irían multiplicando hasta sobrepasar la capacidad de asientos disponibles, tuviendo que acomodarse de pie en los pasillos.
A eso de las 19:30 hrs. el lleno era total y la expectación grande, la que aumentó con la llegada de Alejandro Navarro, quien arribó acompañado por su familia, por el ex juez Juan Guzmán y la periodista Pamela Jiles. El ex magistrado reafirmó su compromiso con la candidatura del legislador y su intención de competir por un cupo en el Senado, mientras que la candidata presidencial señaló que su asistencia al acto correspondía a una hermandad de compañeros del socialismo, valorando la consecuencia y trayectoria popular de Navarro.
En medio de vítores del público, Navarro logró llegar al escenario, donde fue ovacionado por los asistentes. Luego de recibir presentes de los mineros de Lota y de los representantes mapuches, el candidato presidencial agradeció la entrega de una bandera chilena por parte de Pamela Jiles y las palabras de apoyo de Juan Guzmán, quien quedó sorprendido con las 150 medidas del programa de gobierno de Navarro.
Luego vinieron las palabras de agradecimiento del candidato presidencial y su discurso, escuchadas atentamente desde la primeras filas por la directiva del MAS, Nueva Izquierda, G-80 y Fuerza Social, los alcaldes de Lota y Vallenar, representantes de la iglesia evangélica, dirigentes sociales y sindicales, candidatos al parlamento, y personalidades del mundo indígena y cultural.
Destacaron los saludos por video de María Izquierdo, Cristian Pérez y Aucán Huilcaman, quienes no pudieron estar presentes.
En su discurso, Alejandro Navarro reafirmó su compromiso con las mujeres chilenas, con los trabajadores, con la nacionalización del agua y el rechazo a HydroAysén, con la nacionalización del cobre y el aprovechamiento de los recursos naturales para los chilenos, con un mejor servicio de salud pública, con la educación pública y de calidad, con un sistema de pensiones estatal y solidario, y fundamentalmente con una Asamblea Constituyente que forje una nueva Carta Fundamental para Chile.
Por su parte, el Movimiento Amplio Social, dió a conocer los nombres de los candidatos al Parlamento que aspiran llevar a lo largo de todo Chile. Entre ellos destacan la postulación a senador del Juez Juan Guzmán; y a diputados de la doctora Ana García, pareja de Navarro; de Felipe Hazbún y de Fernando Zamorano, presidente y vicepresidente del MAS, respectivamente; de Aucán Huilcamán, Werkén del Consejo de Todas las Tierras; de Luis Lemus, alcalde reelecto por Illapel con más del 80% de los votos, por el distrito 9; Jorge Pavez, ex Presidente del Colegio de Profesores y líder de Fuerza Social y Democrática, en la Metropolitana; de Alejandro Koller, ex alcalde de Panguipulli; de Fernando San Román, director del diario El Polémico y ex candidato a alcalde por Tocopilla; de Álvaro Cabrera, ex presidente de la FECH y actual presidente Movimiento Nueva Izquierda; de Álvaro Toro de Movimiento G-80; de los dirigentes sindicales de la CUT y ex militantes del Partido Socialista, René Tabilo por la RM, Jorge Cumming por el distrito 57 y Juan Miranda, presidente de los trabajadores forestales, entre otros.
En una posterior evaluación de la jornada, el presidente del MAS, Felipe Hazbún, dijo sentirse más que satisfecho por la convocatoria.
“El acto de proclamación fue un éxito, superamos todas las metas para el viernes, y esperamos que este sea el punto de inflexión de nuestra campaña, independientemente de lo que nos cubran los medios de comunicación para dar a conocer nuestras propuestas. Estoy orgulloso de lo que pudimos ver en la proclamación, con la presencia solidaria de compañeros de otras fuerzas, pero que también quieren una candidatura única de izquierda y una lista parlamentaria alternativa a la concertación y la derecha. El gesto de Pamela Jiles y Juan Guzmán apuntan en ese sentido, así también el de Cristian Cuevas y Esteban Maturana. Esperamos que el gran ganador de diciembre sea el mundo popular, sea la izquierda chilena”, concluyó el ex dirigente de la FECH.


0 Responses to “PROCLAMACIÓN PRESIDENCIAL DE NAVARRO FUE UN VERDADERO ÉXITO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3