NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¡HUELLA TRES PUNTAS TOMADA!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINOS PRENDIERON BARRICADAS Y SE INSTALARON CON CARPAS EN SUS TERRENOS, DEBIDO A LA DEMORA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU BARRIO

Este martes 21 de julio, por la noche, aburridos de tantas promesas e incumplimientos, un numeroso grupo de vecinos y vecinas propietarios de la Huella Tres Puntas, se tomaron los terrenos de su barrio, en protesta por la demora en la construcción de su sector, cuando ha pasado más de un año y medio del terremoto.
Es así como, con barricadas y pancartas, los pobladores que llevan un año y 8 meses habitando en el campamento Caleta Boy Norte principalmente, se trasladaron hasta los terrenos de la Huella Tres Puntas y se instalaron con carpas para protestar hasta que comiencen las obras.
Esta nueva manifestación de los vecinos surge luego de que la Contraloría solicitó al SERVIU un informe sobre supuestas irregularidades en la licitación.
Esta situación ha provocado nuevos retrasos en el proyecto, lo que ya superó la paciencia de los vecinos, quienes afirman que permanecerán en sus terrenos hasta tener respuestas.
"Mientras no veamos movimiento de tierras en la huella, no nos moveremos, estamos turnándonos y viviendo en carpas. De aquí al fin de semana, según el intendente, el Serviu tiene que agilizar todos los trámites para que vean el tema de la empresa a adjudicar y luego hay que esperar 15 días más. Pero nadie nos asegura que no habrá nuevos problemas, ya que en varias ocasiones nos han dicho que está todo listo y luego hay retrasos", señaló la pobladora Myriam Mujica.
Cabe señalar que este grupo de tocopillanos fue uno de los primeros en abandonar su sector para que fuera demolido, con la promesa de las autoridades de que serían los primeros en volvger, porque "mientras más rápido salen, más rápido vuelven".
Sin embargo, parece ser que estos pobladores serán los últimos en regresar a sus hogares. Ya llevan un año y 8 meses habitando en campamentos.
"Hasta el momento las casas se van aplazando todos los días y estamos igual, porque se siguen cometiendo errores. Tenemos a varios niños enfermos en el campamento por el hielo y además se nos han muerto muchos vecinos esperando su casa propia. El Serviu ha cometido muchos errores y se han vuelto en puras mentiras y nosotros no podemos seguir esperando", señalaron los molestos pobladores al diario local.
Son 136 las familias de la Huella Tres Puntas que esperan una solución habitacional y que se encuentran decididas en su lucha. Harán ollas comunes y se mantendrán en carpas hasta que comiencen a construir su población.
Esperamos que esta medida de presión remezca a las autoridades y posibilite una pronta solución para este numeroso grupo de tocopillanos que sólo está exigiendo sus derechos.

Nota relacionada:
Denuncian nuevos retrasos en proyecto Huella Tres Puntas


0 Responses to “¡HUELLA TRES PUNTAS TOMADA!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3