NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMUNICADOR CHILENO LANZA PERIÓDICO INDEPENDIENTE EN ARGENTINA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



De la mano de Pedro Herrera, chileno y periodista de afilada pluma, nace El Coyuyo, proyecto de comunicación alternativo para el poder popular de Santiago del Estero, norte de Argentina.
Herrera, quien participara de la etapas fundacionales del periódico El Ciudadano, ha entendido muy bien el poder que tiene la comunicación y como ayuda ésta a los sectores populares cuando está su servicio. Editó en Quinteros El Costeño, publicación que integró la Red de Medios de los Pueblos y ahora en la hermana Argentina, dice que entregará todo a favor de las comunidades afectadas por el modelo neoliberal.
El Coyuyo en su primer número aborda temas como la tenencia de la tierra en el norte Argentino y como los especuladores financieros se hacen de grandes extensiones pasando por encima de las comunidades que viven ahí, es así que un personaje como Horacio Gándara es dueño de casi todo el departamento Alberdi y Copo en al provincia de Santiago del Estero.
Además, en la edición podrás encontrar la gestión de Julio Alegre, un intendente preso que arrastra una seguidilla de robos a los fondos publicos. El Coyuyo se pregunta: ¿será que Alegre actuó sólo? ¿Por qué El Gobernador Gerardo Zamora, compañero de fórmula de Alegre, no ha dicho nada?
Y como más vale un Coyuyo en la mano que cien periódicos gratuitos, el Coyuyo circula a 2 pesos Argentinos con reportajes acerca de la historia nacional: Miguel Martin de Güemes, un heroe popular muerto a traición por la clase dominante, un hombre que clarifica Herrera “es como Manuel Rodriguez en Chile, la propuesta de un gaucho revolucionario que aspiarba a la unidad latinoamericana”.
Otros temas desarrollados en el "Nº 0" de El Coyuyo son: Los Changuitos son nuestros; una mirada a la formación de los niños de la provincia y como la contaminación de la Tv le está transformando su identidad; en profundidad Golpe de Estado en Honduras, involucrados los mismos de siempre: la Jerarquia de la Iglesia católica, Los militares y el poder cívico- económico amparado en los movimientos de los EE.UU, lo que no ha resultado en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia.
Todo esto y mucho mas está en El Coyuyo el que canta la justa en Santiago del Estero y con la dirección de un chileno que escribe de lado del pueblo.
Fuente: El Ciudadano


0 Responses to “COMUNICADOR CHILENO LANZA PERIÓDICO INDEPENDIENTE EN ARGENTINA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3