NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA ÚLTIMA LOCURA: ¡UNA PLANTA NUCLEAR EN TOCOPILLA!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



COMO SI LAS TERMOELÉCTRICAS Y LOS PERSONAJES MITOLÓGICOS DE LA POLÍTICA TOCOPILLANA FUERAN POCO, AHORA A ALGUIEN SE LE OCURRE PROPONER UNA PLANTA NUCLEAR EN NUESTRA COMUNA... ¡POR FAVOR!

El Colegio de Ingenieros tuvo la genial idea de dar a conocer la semana pasada un libro con el plan de acción que debiera desarrollar nuestro país para contar con un reactor nuclear, proponiendo como futuros emplazamientos de estas plantas a tres ciudades de Chile: Tongoy, Tocopilla o Constitución...
Como si la grave contaminación por las termoeléctricas y los personajes mitológicos de la política local fueran poco, ahora más encima nos proponen para recibir la instalación de una futura planta nuclear, con todas las consecuencias que eso tendría para la comuna.
El Alcalde Luis Moyano se refirió al tema, mostrando una postura bastante ambigua:
"Hay que buscar un mecanismo para que si el gobierno quiere estudiar el tema y quiere hacerlo realidad, poder consensuar con las comunidades más cercanas el efecto, el daño que podría provocar", dijo.
La comunidad tocopillana ha reaccionado negativamente a estos anuncios, criticando la posibilidad de que en nuestra comuna se instale una planta nuclear en el futuro.
Para el director del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, los candidatos presidenciales deben pronunciarse sobre el tema.
"Una medida así amerita una consulta pública, ya que los riesgos de contaminación, salud, un accidente humano, un terremoto, el almacenamiento de los desechos, el traslado, el desmantelamiento, etc., son un peligro innecesario. Todo esto y más implicaría la construcción de reactores nucleares en Chile”, sostiene.
Tocopilla no deja de hacer noticia...


0 Responses to “LA ÚLTIMA LOCURA: ¡UNA PLANTA NUCLEAR EN TOCOPILLA!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3