NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA DIJO PRESENTE EN MANIFESTACIONES POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Dos marchas que habrían sumado a unas 500 personas se realizaron en Tocopilla en el marco de las movilizaciones nacionales por la defensa de la educación.

A las 10:30 horas de este martes los estudiantes del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos comenzaron marcha desde 21 de mayo con San Martín rumbo a la Plaza Carlos Condell.

Los jóvenes estudiantes, haciendo eco de la hora de inicio de las movilizaciones nacionales por la educación a nivel nacional, contaban con un permiso desde las 10:30 horas, y marcharon pacíficamente por el centro de Tocopilla hasta la plaza de la comuna, oportunidad en donde con cánticos y gritos por la defensa de la educación se expresaron contra el lucro en la educación.

Pero no todo quedaba ahí, ya que un grupo de apoderados y profesores de la escuela Pablo Neruda convocaba para las 11:30 horas en las afueras de su establecimiento. Y los secundarios que ya habían cumplido con su tramo, fueron a buscar a niños, apoderados y profesores a la Pablo Neruda.

Una vez en las afueras de la Escuela Pablo Neruda, a eso de las 11:30 horas, un grupo de unas 500 personas se dispuso a marchar nuevamente hacia el centro de la ciudad.

Casi al llegar a la plaza de vuelta, los estudiantes y los asistentes en general se plantaron en la huella de la esquina 21 de mayo con Anibal Pinto y paralizaron el tránsito por unos minutos, mientras entregaban canticos como "Adelante, adelante, jóven estudiante, atrás, atrás, gobierno incapaz".


0 Responses to “TOCOPILLA DIJO PRESENTE EN MANIFESTACIONES POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3