NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DENUNCIAN REPRESALIAS DE CARABINEROS EN CONTRA DE MANIFESTANTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FUERZAS ESPECIALES Y OTROS UNIFORMADOS HABRÍAN DETENIDO Y HOSTIGADO CON POSTERIORIDAD A PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN MANIFESTACIONES DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
Este martes 28 de febrero, 48 horas después de las primeras manifestaciones de la ciudadanía de Tocopilla que exige justicia por el crimen de la pequeña Valentina de la población Padre Hurtado, un grupo de vecinos denuncia que se produjeron hostigamientos y detenciones arbitrarias.
Es el caso de la señora Ana Zepeda, conocida porque decidió rifar su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo Luis Barraza, quien finalmente falleció por esta trágica enfermedad. La señora Ana es una esforzada comerciante de mariscos.
Lamentablemente, en horas del mediodía de este martes, Carabineros de Fuerzas Especiales la multó y requisó sus productos, generando un duro golpe a su fuente de trabajo. Y lo más grave es que testigos que se encontraban en la comisaría denuncian que algunos funcionarios policiales se repartieron los productos entre ellos.
La señora Ana había participado activamente en varias manifestaciones que se realizaron los días anteriores para exigir justicia.
El otro caso es el del vecino Carlos Gallardo, quien fue detenido este martes al mediodía, sin que Carabineros le explicara los motivos de su detención. Él cree que se trata de una represalia por haber participado en las manifestaciones de los días anteriores.
Con estos antecedentes queda la duda si es que se trata de actuaciones policiales ajustadas a derecho o una manera de ejercer represalias en contra de algunas personas.
Carabineros no se ha referido formalmente a este tema.


0 Responses to “DENUNCIAN REPRESALIAS DE CARABINEROS EN CONTRA DE MANIFESTANTES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3