NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL PELIGRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No cabe duda de que Internet es un arma maravillosa para todos los ciudadanos. A través de la red se pueden hacer investigaciones, es un sistema básico para trabajar y resuelve muchas de las dudas que antes debían disiparse con farragosas búsquedas en largas enciclopedias. Además, la red es utilizada, en la actualidad, para prácticamente todo, algunos trabajan con ella, otros en ella, para la gran mayoría es un instrumento básico en sus relaciones sociales y otros muchos, cada vez más, la usan para pasar sus tiempos de ocio por ejemplo disfrutando con el online poker.
Sin embargo, como otros tantos aspectos de la vida, el uso que se hace de Internet debe ser el correcto si no queremos que se convierta en una adicción. A este respecto, el Foro Generaciones Interactivas presentó en Chile, a finales de 2011, un estudio que refleja unas cifras realmente preocupantes.
La encuesta trató con 1.632 niños chilenos, de ellos, el 32% reconoció que sus padres no intervenían para nada en el uso que hicieran de la red, el 56% de encuestados, entre 10 y 18 años, aseguraron que nunca dejaban apagado su teléfono móvil. Más preocupante aún es el 36% de encuestados que afirmaron que perdían tiempo de sus estudios por estar conectados a Internet.
Más datos: el 18% de niños entre 10 y 18 años declararon que pasaban más de dos horas, al día, jugando en línea. Un dato más, que quizás sea el más preocupante de todos, Chile es el segundo país iberoamericano en el que un porcentaje más alto de los encuestados reconoció estar enganchado a los juegos en Internet o tener algún conocido que lo estaba, en concreto, el 32% de los preguntados.
Fútbol, estrategia, guerra, los mejores juegos de poker, todo está disponible en la red y puede dar momentos de divertimento que todos necesitan. Sin embargo, si éstos no son controlados de alguna manera, pueden llegar a convertirse en un verdadero problema.


0 Responses to “EL PELIGRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3