NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¡SE TOMARON EL LICEO DOMINGO LATRILLE!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CARABINEROS INTERVINO PARA SACAR A 4 SUPUESTOS INFILTRADOS Y LUEGO LA TOMA CONTINUÓ PACÍFICAMENTE.

Un grupo de alumnos del Liceo Domingo Latrille decidió tomarse el establecimiento este viernes pasadas las 00:00 hrs.
El director del establecimiento, Mario Zepeda, dialogó abiertamente con los estudiantes, señalando entender su postura y esperando que todo marche de manera pacífica.
En un comienzo, carabineros debió intervenir con escudos y en gran número para detener a unos supuestos infiltrados que se encontraban causando desórdenes al interior del plantel educativo. Se informó de 4 detenidos, uno de ellos por porte de arma blanca.
A pesar del acuerdo firmado y de los anuncios de la presidenta, estos jóvenes decidieron manifestarse iniciando esta toma del Domingo Latrille.
Cabe recordar que el Liceo Politécnico fue desalojado voluntariamente por los alumnos, tras quedar satisfechos con las respuestas de las autoridades a las demandas locales.
La Federación de Estudiantes Secundarios de Tocopilla denunció la manipulación de las autoridades y si bien celebró los acuerdos alcanzados, aseguró que firmaron sin saber que el gobernador les pedía deponer el paro y volver a clases. Por ese motivo llamaron a continuar el paro y las movilizaciones hasta conocer la postura de la Asamblea de Secundarios que se reune este viernes en Santiago para analizar el paquete de medidas anunciadas por Bachelet.
Se ha convocado a los alumnos para este viernes 2 de junio a las 10:00 a.m. en la plaza Condell. Posteriormente se trasladarán a una asamblea en el Teatro de la Cultura.


0 Responses to “¡SE TOMARON EL LICEO DOMINGO LATRILLE!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3