NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLANOS EMPRENDERÁN TRAVESÍA POR LA RIBERA DEL RÍO LOA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PRETENDEN RECORRER MÁS DE 160 KILÓMETROS PARA FOTOGRAFIAR LOS PAISAJES Y, DE PASO, DENUNCIAR LA SEQUÍA DEL AFLUENTE
Un grupo de aventureros tocopillanos pretende realizar un inédito recorrido por los parajes de nuestro desierto, en un trayecto que los llevará por la ribera del Río Loa -o lo que queda de él- para mostrar al público el material gráfico que captarán durante su aventura.
"Trayecto Tierra" se ha denominado la experiencia que llevará a estos viajeros a realizar un raid terrestre que partiría este 1º de febrero desde el balneario "Coya Sur" (cercano a María Elena) para trasladarse por la ribera del Loa, pasando por el Tranque Sloman y Quillagua y continuando el descenso hasta la desembocadura del afluente.
Para concretar esta odisea, los inspirados muchachos han solicitado apoyo a empresas e instituciones y han recibido el respaldo de la gobernación provincial de Tocopilla, del cuerpo de bomberos, el visitador de monumentos nacionales Claudio Castellón, entre otras personalidades.
Integran el equipo de osados excursionistas: Higinio Adones Pizarro, Rodolfo Alvarez, Rodrigo González Godoy, Luís Gómez, Patricia Castillo, Georgina Mercado, Raúl Esquivel y Sergio Rivera.
"Una vez finalizado el 'Trayecto Tierra, Expedición Río Loa', con las fotografías y videos que obtengamos de esta larga y única caminata, daremos cuenta de cómo el río en cuestión baja o sube su caudal en verano por el invierno altiplánico, y como las grandes mineras se toman el agua, lo que no permite llegar al último poblado de la ribera del Río Loa, Quillagüa", señalan los integrantes.
Por su parte, Higinio Adones agrega a través del blog Trayecto Tierra que "con las fotografías que tomaremos, haremos saber a la comunidad lo que está pasando con el Río Loa en estos momentos, producto del cierre del paso de agua de las mineras y la contaminación del único afluente del norte grande... ¡¡Crearemos conciencia!!".
Asimismo, este recorrido pretende sentar las bases para la creación en el mediano plazo de una productora de "Turismo Aventura” -según reconocen los participantes- "para generar en la ciudad un puente de exploraciones dentro de la Provincia, incluyendo caletas y sus alrededores", concluyen.
VER FOTOLOG DE "TRAYECTO TIERRA"


1 Responses to “TOCOPILLANOS EMPRENDERÁN TRAVESÍA POR LA RIBERA DEL RÍO LOA”

  1. Anonymous Anónimo 

    La poesía es convulsiva, está ligada al temblor de la tierra! Ella denuncia las apariencias, atraviesa con su espada la mentira y las convenciones.




    Los invito a participar de este gran proyecto calameño…!!!



    http://proyectoambar.blogspot.com/

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3