Por Fernando san Román B.
http://sanroman.blogspot.comEn nuestra anterior edición, Sergio Nuño, director de “La Tierra en que Vivimos”, sorprendió a la comunidad al proponer como posible solución a la grave contaminación, el traslado a las afueras de la ciudad de las empresas termoeléctricas. En este número analizamos las reacciones de una idea que para algunos puede resultar muy descabellada, pero para la gran mayoría significa la esperanza de volver a respirar un aire puro y así recuperar sus expectativas de vida.
Nosotros esperamos que las declaraciones de este conductor televisivo contribuyan a abrir un debate profundo acerca de las soluciones viables y concretas para acabar de raíz con el problema de la contaminación. No podemos seguir esperando.
En el mismo número de “El Polémico”, conocimos las declaraciones de 4 de los 6 concejales de la comuna… ¿Qué quieren que les diga? Llega a dar vergüenza ajena ver las “excusas” que esgrimen para justificar su mediocre gestión. Erna Delgado asegura que la mayoría son nuevos y que “desconocemos mucho, las leyes han cambiado”. ¿No saben leer? ¿Se postularon sin conocer la ley que rige su actuar?
Luego, la concejala remata sus dichos afirmando que “ser concejal no era como yo pensaba”. Esto sí que es el colmo, ya que si uno postula a un cargo público, debe tener claro cuales son sus funciones y atribuciones. Si no, queda claro que se trata de una persona ignorante o que simplemente postuló para agarrar 400 lucas mensuales. Hay un librito que venden en algunos kioscos o que se puede leer en internet. Se llama Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. ¡Échenle una repasada, señores concejales! Y en especial usted, señora Erna.
Los demás, también se justifican señalando que carecen de atribuciones, que el alcalde hace lo que quiere y que la gente se formó muchas expectativas. Entonces, si no pueden hacer nada, ¿para qué cresta se postularon? Tal parece que muchos de estos señores están convencidos de que los tocopillanos somos estúpidos.
Como si este absurdo no fuera suficiente, nos encontramos con el diario local, La Prensa de Tocopilla, inventando noticias para vender diarios y alarmar a la gente. La última “creación literaria” del Mercurio chico que tenemos en el puerto fue un supuesto “Chupacabras” que habría aparecido en una población la semana antepasada. En esta edición les contamos los detalles de esta bobería.
En esta ocasión, estrenamos una nueva sección en nuestras páginas. Se trata de “Mesa de Debate”, instancia a la cual nuestro medio invitará a diferentes personalidades y dirigentes de organizaciones sociales a discutir sobre un tema en particular. La idea es contribuir al debate y la conversación de temáticas de interés, con la idea de mostrar todos los puntos de vista e incentivar a otros a opinar libremente.
Así, queremos ir potenciando este espacio, esperando que ustedes, nuestros lectores, nos escriban para criticarnos, sugerirnos y denunciar esos hechos que tanto sufrimiento provocan a los ciudadanos. Para eso estamos. Los esperamos. Escríbannos, llámennos o vengan a vernos.
0 Responses to “¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?”
Leave a Reply