NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AL ROJO ELECCIÓN DE LOS CORES: CONCERTACIÓN PODRÍA QUEDARSE SIN PAN NI PEDAZO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



6 POSTULANTES ESPERAN LA DECISIÓN DE LOS CONCEJALES DE LA PROVINCIA DE TOCOPILLA. LJUBICA KÚRTOVIC Y MARÍA CRISTINA INSCRIBIERON A OTRO CANDIDATO RADICAL "POR FUERA", INCUMPLIENDO EL ACUERDO DE LA DIRECTIVA DE LOS RADICALES.

El siguiente es el listado de candidatos al Consejo Regional, de los cuales dos serán elegidos por los concejales de la comuna de Tocopilla y María Elena el próximo jueves 19 de febrero en el salón de honor de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.
-Francisco Reyes, militante radical, patrocinado por la concejala María Cristina Olivares y Ljubica Kúrtovic. Este candidato no cuenta con el respaldo de la Directiva del Partido Radical y fue inscrito en contra de los acuerdos tomados, lo que pone en serio riesgo de ser sancionada a Ljubica Kúrtovic. Contaría con dos votos.
-Luis Contreras, militante radical y candidato oficial del Partido Radical. Cuenta con el respaldo del Gobernador Provincial Evans Pool, del Senador José Antonio Gómez y del Diputado Marcos Espinosa. Además, la concejala Hilda Alfaro, en representación del Partido Comunista, se ha sumado a esta candidatura y la ha patrocinado (junto a un concejal radical de María Elena), tras un acuerdo político para privilegiar la opción de un Core tocopillano. En este sentido, se depuso la candidatura a Core de Fernando San Román, quien estuvo de acuerdo en deponer su aspiración para aunar criterios y elegir un Core tocopillano. Sin embargo, la actitud de Ljubica Kúrtovic tiene complicados a los radicales, puesto que ella estaría votando por otro candidato. Así, Contreras sólo contaría con dos votos.
-Gustavo Carrasco, DC, patrocinado por el concejal Patricio Tapia y por un concejal socialista de María Elena. Carrasco debió buscar otro candidato suplente a última hora, puesto que Marcos Soza, quien ocuparía esa responsabilidad, se molestó al no ser designado titular y se retiró. Luis Klaus va como suplente junto a él. Es una cara nueva y una carta joven, pero sólo contaría con dos votos, a no ser que el concejal socialista de María Elena que lo patrocinó decida votar por la carta socialista que también patrocinó (cada concejal puede patrocinar hasta dos candidaturas a Core). En ese caso, Carrasco se quedaría sólo con el respaldo de Patricio Tapia.
-Javier Ramírez, socialista de María Elena, contaría con el voto del concejal socialista, a no ser que este opte por apoyar a Gustavo Carrasco.
-En tanto, la derecha lleva dos cartas: Atilio Narvaez de María Elena y Daniela Vechiola en Tocopilla. La derecha cuenta con 5 votos de concejales de la alianza y un independiente que votaría por ellos. Así las cosas, si los 6 votos con que cuenta la derecha se dividen entre Vechiola y Narvaez, ambos obtendrían tres votos y resultarían electos. En ese escenario, la concertación se quedaría sin pan ni pedazo debido al desorden que tiene en Tocopilla y a la falta de unidad.Por su parte, ambas cartas de la derecha son representantes de la empresa S.Q.M., es decir, del poder empresarial dentro de la alianza.
¿Qué sucederá en los próximos días?
Estaremos informando...


0 Responses to “AL ROJO ELECCIÓN DE LOS CORES: CONCERTACIÓN PODRÍA QUEDARSE SIN PAN NI PEDAZO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3