NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



RAPEROS DEL NORTE SE REUNIERON EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Tocata en cancha de Villa Prat reunió a exponentes de varias ciudades del norte del país.

Este sábado 13 de agosto el movimiento hip hop del norte del país dijo presente en Tocopilla para promover música, graffiti y conciencia, ya que una tocata en la cancha de baby futbol de la Villa Prat congregó a decenas de jóvenes que a ritmo del rap, una de las ramas de la cultura hip hop, dió más vida a uno de los pocos espacios públicos en el puerto.

La actividad "Raperos en escena" fue organizada por Karde-rap y reunió a exponentes de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Coquimbo y Vallenar, más los raperos de Tocopilla, quienes confluyeron en un ambiente de integración y música que hace mucho no se veía en la comuna. Además, durante la actividad se pintó un graffiti para reconocer otra de las ramas de la cultura hip hop y con ello dejar un recuerdo a los vecinos del sector.

Si bien hace un mes se hizo un evento hip hop con cantantes de Tocopilla y Maria Elena, hoy la diversidad y el ánimo fue lo que llamó la atención de los asistentes y que además sirvió para lograr sortear las complicaciones de audio que existieron en un comienzo. Todo sin costo para los asistentes pero que fue asumido por los organizadores.

Las voces del evento fueron: Papewana de Arica, Real Rima Oculta de Iquique, Esnuk de Calama, Fas y Dj Scrappy de Antofagasta, 2 y 1 Santo de Coquimbo y Sarem de Vallenar. Además de los grupos Karde-rap, Hausativa, La choza, Boreal Rap, Real Familia y Catarsis de Tocopilla.

Durante la tarde del sábado la cancha de la Villa Prat se convirtió en el mejor escenario para reconocer nuevas voces, entre las cuales llamaron la atención "Destrezaciniestra", compuesta por un grupo de niños de la población Cardenal Caro del puerto capital de la energía.

Sabino Contreras, uno de los organizadores y parte de Karde-rap, comentó que se vendrá otro evento masivo pero con más organización, mensaje que motiva a los raperos tocopillanos y del norte en general, quienes están ansiosos por mostrar su música.

Finalmente, el éxito de la actividad sirvió para que algunos de los asistentes recordaron con nostalgia las tocatas que se hacían hace varios años en la junta de vecinos de la población José Santos Ossa de la comuna, oportunidad donde tocaban grupos como THC y Cuarta Senda.

Por Domingo Olivares, Periodista y Diplomado en Movimientos Sociales


0 Responses to “RAPEROS DEL NORTE SE REUNIERON EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3