NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL 24 Y 25 DE AGOSTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MAYORÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y ESCUELAS DEL PUERTO FUERON A PARO HOY, EN ADHESIÓN AL LLAMADO NACIONAL DE LA CUT Y DE LA ANEF Y EN EL MARCO DE UN AMBIENTE DE EFERVESCENCIA SOCIAL CON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN SU MOMENTO MÁS FUERTE Y EL GOBIERNO CADA VEZ MÁS AISLADO.
Una gran adhesión al llamado a paro nacional para este 24 y 25 de agosto mostraron hoy la mayoría de los servicios públicos de la comuna.
Respondiendo al llamado nacional de la CUT y al llamado del Presidente de la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales) de Tocopilla, Edgardo Farías, paralizaron sus funciones el Servicio de Aduanas, el Registro Civil, Sernapesca, Correos de Chile, el SAG y el Servicio de Impuestos Internos, a lo que se sumó la ANFUP y los dirigentes locales de Gendarmería.
A esta convocatoria también adhirió la totalidad de las escuelas municipales de Tocopilla, a excepción de la Escuela Pablo Neruda, lo que fue destacado por el Presidente del Colegio de Profesores de nuestra ciudad, Carlos Álvarez.
Para hoy miércoles 24 de agosto está programado un gran cacerolazo, a las 19:00 horas, en la Plaza Condell de nuestra ciudad, en donde se congregarán profesores, apoderados, estudiantes, pobladores y empleados públicos a golpear ollas y cacerolas para expresar su apoyo al paro nacional.
En tanto, mañana jueves 25 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, los dirigentes de ANEF y el Colegio de profesores, con el apoyo del Movimiento Tocopilla Vuelve, han llamado a congregarse en la Escuela Arturo Prat, para marchar hacia la plaza Condell, en donde al mediodía se realizará un acto cultural.
Así, Tocopilla también dice presente y alza la voz en este momento de gran efervescencia social que vive el país, en donde los estudiantes están dando una lucha histórica por mejorar el sistema educativo.
Este miércoles, al mediodía, se reunieron para coordinar las acciones de apoyo al paro nacional, los dirigentes de la ANEF de Tocopilla, ANFUP, SAG, Correos de Chile, Colegio de Profesores, Aduanas, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, SERPAJ y Movimiento Tocopilla Vuelve, reunión en la que acordaron trabajar en conjunto para apoyar esta convocatoria y seguir coordinados para las próximas movilizaciones.
"Hacemos un llamado a todos los empleados públicos, profesores, estudiantes, apoderados y pobladores a apoyar estas convocatorias, a asistir al cacerolazo de hoy miércoles a las 19:00 y a sumarse a la marcha de mañana jueves a las 10 de la mañana en la Escuela Arturo Prat. Este paro es justo y obedece a una serie de demandas sociales de nuestro país", señaló Edgardo Farías, Presidente de la ANEF de Tocopilla.
En la imagen que acompaña esta nota se grafica la reunión de este mediodía, en donde participaron los dirigentes de la ANEF, de profesores y de los servicios públicos e instituciones que adhirieron al paro.


0 Responses to “TOCOPILLA ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL 24 Y 25 DE AGOSTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3