NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿Y EL DECRETO DE ZONA SATURADA, CUÁNDO?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SE ESPERABA PARA ENERO... YA ESTAMOS EN FEBRERO Y MIENTRAS LAS AUTORIDADES ESTÁN DE VACACIONES, AUN NO HAY NOTICIAS DEL DECRETO DE ZONA SATURADA. ¿CUÁNTO HABRÁ QUE ESPERAR?
Por Fernando San Román B.
En momentos en que respiramos petcoke, carboncillo y un fuerte olor a pescado podrido de la empresa emplazada al norte de Tocopilla, la ciudadanía está a la espera del Decreto que declarará oficialmente a la comuna como Zona Saturada de Contaminación, tras superarse las normas de emisión de PM10 durante 3 años consecutivos.
Las autoridades, manifestando un desprecio absoluto por la población, se encuentran de vacaciones mientras la gente respira tóxicos y se enferma de cáncer.
¿Cuándo estará listo el decreto? Es de esperar que pronto, pues sólo de esa manera comenzará la discusión en torno al plan definitivo de descontaminación, una oportunidad para que la sociedad civil tocopillana pueda debatir abiertamente si está dispuesta a seguir siendo maltratada y a que le sigan faltando el respeto desde el gobierno y desde las empresas.
Ojalá que marzo traiga otras noticias... Por ahora debemos conformarnos con seguir respirando veneno. Eso sí, el llamado es a sumar fuerzas para lo que viene, pues este 2007 promete ser muy movido en Tocopilla y probablemente sea el momento adecuado para alzar la voz y exigir vivir en un medio ambiente libre de contaminación, por el futuro de la ciudad y de nuestros hijos.


0 Responses to “¿Y EL DECRETO DE ZONA SATURADA, CUÁNDO?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3