NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA PRENSA DE TOCOPILLA INVENTA NOTICIAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ÚLTIMA CREACIÓN DEL DIARIO LOCAL FUE UN “CHUPACABRAS” QUE NUNCA FUE VISTO, AUNQUE EL PERIÓDICO ASEGURA QUE ASÍ FUE.
La desesperación por vender más diarios y llamar la atención de los tocopillanos, ha llevado al diario local “La Prensa de Tocopilla” a falsificar una historia en base a rumores que datan de hace cerca de 3 a 4 años.
Así fue como en la edición del miércoles 13 de junio, el diario presentó una noticia que afirmaba: “Reaparece chupacabras en Tocopilla”.
En la nota se aseguraba que una vecina vio a un extraño ser hace cerca de dos semanas en la población Amengual. Según el relato del periódico mercurial, el hecho habría ocurrido cerca de las 04.00 horas, cuando la pobladora habría visto a una criatura con forma de orangután, que m ovía los brazos para atrás y para adelante.
Incluso, el diario cita las palabras de la vecina.
"Medía como un metro, saltó sin ningún esfuerzo cuando se dio cuenta que lo veía, me dio miedo, tenía espinas atrás, era peludo y gris, piernas gruesas arriba y delgadas abajo, saltó y desapareció", se lee en las páginas de La Prensa.
Sin embargo, El Polémico comprobó que nadie vio nada en ese lugar hace dos semanas. Por lo menos en los últimos 3 a 4 años ningún habitante de la zona ha manifestado haber tenido encuentros con criaturas extrañas.
Según los antecedentes obtenidos, La Prensa de Tocopilla construyó esta noticia en base a rumores y relatos que circulan en la población desde hace alrededor de 3 a 4 años. En esa época, y mientras en diferentes puntos del norte y el país se hablaba del famoso “Chupacabras”, una vecina habría relatado el avistamiento de un supuesto ente no identificado.
¿Por qué La Prensa publica un hecho que supuestamente ocurrió hace tantos años y lo presenta como una noticia actual?
Ni los cercanos a la vecina se explican lo ocurrido. Pero tienen más que claro que el diario local anda desesperado buscando noticias para vender más diarios. Y para hacerlo, han recurrido a mentiras y manipulaciones como esta última.
Lo lamentable es que esta no es la primera vez… y probablemente tampoco sea la última.
Eso pasa cuando un medio es controlado por intereses económicos y políticos ajenos a las necesidades de la gente. Hoy día, los únicos Chupacabras que habitan en Tocopilla están plenamente identificados. Uno vive frente a la empresa termoeléctrica para la que trabaja y el otro vivía en una pensión de Freire y está con arraigo judicial.
(Edición Nº74 - 22 de junio 2007)


0 Responses to “LA PRENSA DE TOCOPILLA INVENTA NOTICIAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3