NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LOS MOTIVOS DE LJUBICA KÚRTOVIC PARA INSCRIBIR UN CANDIDATO A CORE "POR FUERA"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FRANCISCO REYES ES CUÑADO DE LA CONCEJALA RADICAL. EL PC, POR SU PARTE, SE ENCUENTRA "MOLESTO".

La decisión de la concejala Ljubica Kúrtovic de patrocinar a Francisco Reyes como candidato a Core, a pesar del acuerdo de su partido de respaldar a Luis Contreras, sigue generando polémica.
El parentezco de Reyes con Kúrtovic podría explicar esta decisión de la concejala.
Francisco Reyes es cuñado de Ljubica Kúrtovic, lo que habría llevado a la jefa de gabinete de la Gobernación a apoyarlo, sabiendo que su partido había tomado un acuerdo para apoyar a Luis Contreras.
Este escenario podría llevar al Partido Radical a sancionar a Francisco Reyes y a Ljubica Kúrtovic por irrespetar un acuerdo tomado y por poner en riesgo no sólo la elección de un Core de su sector, si no también el cupo de la concertación.
Esto, porque al estar la votación dividida, la derecha cuenta con los votos suficientes como para elegir a sus dos candidatos, Atilio Narvaez y Daniela Vechiola.
Otras fuentes señalan que sorprende la decisión de Ljubica, debido a que durante la campaña ella habría expresado muchas críticas hacia Francisco Reyes, incluso descalificándolo en algunas conversaciones. Sin embargo, ahora lo patrocina y se la juega para que sea Core.

PC

Por su parte, fuentes del Partido Comunista dicen que hay molestia en los representantes de la izquierda en Tocopilla, debido a que el Partido Radical "no es capaz de ordenar a su propia gente".
"Ha habido un gesto de nuestro sector, bajando a nuestro candidato a Core y entregando el respaldo a Luis Contreras. Sin embargo, los radicales tienen un tremendo desorden en sus filas y un acuerdo que fue serio, que se hizo pensando en lo mejor para Tocopilla, está peligrando porque su gente inscribe candidatos por fuera", afirman en el entorno de la concejala Hilda Alfaro y del PC.
"Nosotros, que no estamos en el Gobierno, que no tenemos los recursos que tienen ellos, tenemos mucha más disciplina y actuamos mucho más consecuentemente", agregaron, confirmando que por su parte "respetaremos el acuerdo hasta el final, porque somos de palabra".


0 Responses to “LOS MOTIVOS DE LJUBICA KÚRTOVIC PARA INSCRIBIR UN CANDIDATO A CORE "POR FUERA"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3