NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



RADICALES AMENAZAN CON QUITAR APOYO A FREI Y RETIRARSE DE LA CONCERTACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El vicepresidente del PRSD Fernando Meza afirmó que se sienten como "plebeyos" en medio de la "realeza" de la Concertación.
El Partido Radical confirmó hoy que si no se acogen sus planteamientos dentro de la Concertación, no sólo piensan llevar una lista parlamentaria fuera del bloque, sino que quitarle el apoyo al candidato presidencial Eduardo Frei y proclamar a su timonel, el senador José Antonio Gómez.
El vicepresidente del PRSD Fernando Meza afirmó que se sienten como "plebeyos" en medio de la "realeza" de la Concertación, y lamentó que Frei aún no les dé respuesta a sus planteamientos programáticos, como una reforma tributaria.
"Si es que no se acoge a lo menos un par de las peticiones para incorporar al programa de gobierno de Eduardo Frei, sobre todo lo de la educación pública gratuita de calidad y el agua para recuperarla, entonces qué sentido tiene apoyar a alguien... para que luego nos dé tres seremis en Chile, un ministerio de asuntos sin importancia y el desprecio que esto va a ocasionarle a la ciudadanía al vernos traicionar nuestros valores, nuestros ideales", sostuvo Meza al reflexionar respecto al valor que tendría oficializar su apoyo al senador DC.
Además, comentó que también no han visto cumplidas sus pretensiones en materia parlamentaria de obtener trece cupos, dos de ellos senatoriales.
Agregó que si no ven satisfechas estas demandas, "no tenemos nada que hacer en un hogar donde la violencia intrafamiliar contra el Partido Radical es pan de cada día".
Meza informó que este próximo domingo hay una reunión extraordinaria de la Concertación, que es "clave" para determinar su permanencia en el bloque.
"Este domingo, desde las seis de la tarde, cuando nos sentemos todos los miembros de la comisión negociadora (programática y parlamentaria) junto a los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación en la sede del Partido Socialista, espero que la cordura impere (…) Esperemos que no haga falta que nos levantemos de la mesa antes de concluir la reunión", manifestó.
El dirigente radical precisó que sería una "debacle" si se van de la coalición de Gobierno, pero destacó las ventajas de una candidatura a La Moneda de Gómez.
"No me cabe la menor duda que (es) persona que va a suscitar las simpatías y va a incorporar a todo el mundo progresista concertacionista (…) Lo haría con mucha más facilidad de lo que se está viendo hoy en día en los otros candidatos, Marco Enríquez-Ominami y el propio Eduardo Frei", sentenció.


0 Responses to “RADICALES AMENAZAN CON QUITAR APOYO A FREI Y RETIRARSE DE LA CONCERTACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3