NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL "NEGOCIO REDONDO" DE ELECDA CON LAS REPOSICIONES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINO DEL PUERTO CANCELÓ SU DEUDA, PERO IGUAL LE CORTARON LA LUZ Y SE TARDARON MÁS DE 9 HORAS EN REPONER EL SUMINISTRO, POR LO QUE PERDIÓ LOS ALIMENTOS QUE GUARDABA EN EL REFRIGERADOR.

El poblador tocopillano Emilio Silva, denunció a través de nuestro periódico a la empresa Elecda, a quien culpa por los daños y perjuicios que sufrió por un corte de luz, acusándolos de “negociar” con las necesidades de las personas:
“A las 08:30 mi hija estaba pagando la luz en Elecda, apenas abren la oficina. Y a las 08:00 salieron los caballeros a cortar la luz y me cortaron de inmediato la luz a las 9 de la mañana”, cuenta.
El vecino denuncia la demora de la empresa para reponer el suministro energético, lo que generó un grave perjuicio en su presupuesto:
“Se demoraron más de 9 horas en reponer la luz. Recién a las 18:30 hrs. la repusieron.
Bueno, todas las cosas que tenía en el congelador: carne, hasta una gallina que había comprado, se me echaron a perder. ¿Y quien me responde a mí por esas cosas?”, reclama Silva.
Su caso es uno más de la larga lista de reclamos de pobladores tocopillanos que deben pagar reposición a pesar de haber cancelado la luz durante la mañana:
“Ese es el negocio redondo que tienen ellos. Porque el cliente se demora en ir a pagar o se olvida de ir a pagarla el viernes, y uno va el lunes a las 08:30 cuando abren y ellos salen a cortar la luz a las 8”, señala el afectado.
“Yo le diría a Elecda que esto es una sinvergüenzura, es un negocio redondo”, concluye.
(Nota publicada en edición del 4 de febrero 2006)


2 Responses to “EL "NEGOCIO REDONDO" DE ELECDA CON LAS REPOSICIONES”

  1. Anonymous Anónimo 

    ELECDA ES UNA EMPRESA QUE SE LLENA LOS BOLSILLOS REVENDIENDO LA ELECTRICIDAD QUE COMPRA A LAS TERMELÉCTRICAS. ES UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO... Y CON LAS REPOSICIONES SE HACEN LA AMÉRICA.
    TOCOPILLA ES, DEFINITIVAMENTE, LA CAPITAL DE LA ENERGÍA MÁS CARA DE CHILE.

  2. Anonymous Anónimo 

    Estimado para que le cortaran la luz pasaron 2 meses donde tuvo tiempo para ir pagar.
    ademas segun la ley de este querido gobierno elecda puede reponerle luz hasta 48 horas despues del corte.
    creo que al que hay que reclamarle es a la superintendencia de electricidad y combustible ya que estos son los inventores de estas leyes.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3