NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AUMENTARÁN LAS TEMPERATURAS Y HABRÁ MÁS LLUVIA EN EL NORTE POR CAMBIO CLIMÁTICO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INFORME PRESENTADO POR LA CONAMA ALERTA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN NUESTRA ZONA Y EN TODO CHILE
Un estudio presentado hoy por la Conama sobre los efectos del calentamiento global en Chile prevé un aumento de hasta cuatro grados en la temperatura del país de aquí a finales del siglo.
La directora ejecutiva del organismo, Ana Lya Uriarte, presentó los resultados del estudio "Variabilidad climática en el territorio chileno en el siglo XXI" encargado al departamento de geofísica y matemática de la Universidad de Chile en el 2005.
En el caso de las temperaturas, se estableció que éstas van a aumentar de todas maneras en todo el territorio nacional. En una situación moderada, lo harían entre 1 y 3 grados, mientras que en el caso más extremo, lo harían entre 2 y 4 grados.
La zona del norte grande, del norte chico y andina, son los lugares donde se va a presentar el mayor crecimiento en la temperatura.
Respecto a las precipitaciones, éstas van a aumentar en primavera y verano en el norte grande, extremándose el fenómeno conocido como invierno boliviano.
Frente a estos resultados, la directora de la Conama explicó que "estamos haciendo un plan de acción" para ver cómo Chile enfrentará estos cambios. Sin embargo, hasta la fecha, la Conama ha demostrado su inoperancia para proteger el medio ambiente, por lo que no se puede esperar nada nuevo.
Es deber de los ciudadanos tomar conciencia y presionar a las autoridades.
VER RESUMEN EJECUTIVO DEL ESTUDIO DE LA CONAMA


0 Responses to “AUMENTARÁN LAS TEMPERATURAS Y HABRÁ MÁS LLUVIA EN EL NORTE POR CAMBIO CLIMÁTICO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3